Regresan a casa 316 surcoreanos detenidos en redada migratoria en EE. UU.
SEÚL, 12 sep (Xinhua) -- Un total de 316 trabajadores surcoreanos regresaron a casa tras ser detenidos en una redada migratoria estadounidense la semana pasada, según mostraron hoy viernes imágenes de televisión.
Un avión fletado que transportaba a los trabajadores surcoreanos y 14 extranjeros llegó al Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de la capital, Seúl, alrededor de las 15:23 hora local (06:23 GMT).
El avión despegó del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, situado en la ciudad estadounidense de Atlanta, unas 15 horas antes.
Su llegada se produjo aproximadamente una semana después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) de Estados Unidos realizara una redada en las obras de una planta de baterías para vehículos eléctricos gestionada por una empresa conjunta entre Hyundai Motor Group y LG Energy Solution el 4 de septiembre.
Fueron detenidas 475 personas, entre ellas más de 300 surcoreanos que desde entonces permanecían recluidos en el centro de detención de Folkston, en el estado de Georgia.
El presidente surcoreano, Lee Jae-myung, expresó su preocupación por las inversiones en Estados Unidos durante una rueda de prensa celebrada el jueves con motivo de sus 100 días en el cargo.
"Tal y como están las cosas, nuestras empresas se mostrarán inevitablemente muy reticentes a invertir directamente en Estados Unidos", afirmó Lee.


electrónico:?xinhuanet_spanish@news.cn