Política fiscal de China tiene amplio margen para futuras medidas, afirma ministro de Hacienda
BEIJING, 12 sep (Xinhua) -- La política fiscal de China continuará equilibrando la prevención de riesgos y el fomento del crecimiento, manteniendo un amplio margen para la adopción de nuevas medidas en el futuro, declaró hoy viernes en Beijing el ministro de Hacienda, Lan Fo'an.
Las perspectivas positivas a largo plazo para la economía china se mantienen sin cambios, lo que proporciona una base sólida para las operaciones fiscales, afirmó Lan en una conferencia de prensa.
A lo largo de los años, el país ha acumulado mayor experiencia en regulación macroeconómica, ha enriquecido su conjunto de herramientas políticas y ha mejorado significativamente su capacidad de realizar ajustes anticíclicos y transcíclicos, según el ministro.
Con las mejoras en los mecanismos institucionales para la prevención de riesgos en áreas clave y la resolución gradual de los riesgos existentes, la política fiscal de China está ahora mejor posicionada para afrontar los desafíos futuros, añadió.
Lan sostuvo que las autoridades financieras seguirán manteniendo la continuidad y la estabilidad de las políticas, fortaleciendo las evaluaciones prospectivas, manteniendo una reserva de herramientas políticas e impulsando un desarrollo económico y social de alta calidad mediante esfuerzos fiscales.


electrónico:?xinhuanet_spanish@news.cn