Avión del ejército chino parte a República de Corea para repatriar restos de mártires en Guerra de Corea
BEIJING, 10 sep (Xinhua) -- Un avión de transporte Y-20 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación partió en la tarde de hoy miércoles desde China hacia la República de Corea para llevar a cabo una misión de repatriación de los restos de otros 30 mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino (VPCh), quienes perdieron la vida durante la Guerra de Resistencia contra la Agresión de Estados Unidos y de Ayuda a Corea.
De acuerdo con el Ministerio de Asuntos de los Veteranos de China, está programado que la República de Corea devuelva el viernes a la parte china los restos y las pertenencias pertinentes. Esta será la duodécima repatriación de los restos de mártires del VPCh desde la firma de un acuerdo de entrega entre los dos países.
De 2014 a 2024, de conformidad con las leyes internacionales y los principios humanitarios, ambos países completaron con éxito 11 entregas de los restos de 981 mártires del VPCh en la República de Corea, junto con objetos relacionados.
Las dos partes han acordado continuar su cooperación en estos esfuerzos.
Según ha sido posible confirmar, cerca de 200.000 soldados del VPCh murieron en esta guerra que se extendió entre 1950 y 1953.


electrónico:?xinhuanet_spanish@news.cn