Xi preside reunión sobre trabajo ideológico y proyecto de ley de unidad étnica
BEIJING, 3 sep (Xinhua) -- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró una reunión el 29 de agosto, en la que se revisó el "Reglamento del Trabajo Ideológico y Político del PCCh" y se estudió la "Ley de la Promoción de la Unidad y el Progreso Étnicos de la República Popular China (Borrador)". Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.
La reunión señaló que el trabajo ideológico y político es una excelente tradición, una característica distintiva y una ventaja política destacada del PCCh. La formulación y promulgación del "Reglamento del Trabajo Ideológico y Político del PCCh" tiene una importancia significativa para mantener y fortalecer el liderazgo integral del Partido sobre el trabajo ideológico y político, y también para elevar el nivel de cientificidad, institucionalización y estandarización del trabajo ideológico y político.
La reunión subrayó la importancia del pleno desempeño del papel rector del trabajo ideológico y político, y de situar en primer lugar la tarea de construir consensos y fortalecer convicciones con el Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas en la Nueva Era. Es preciso tomar la educación en ideales y convicciones como núcleo, fortalecer la educación, la divulgación y la orientación en estrecha vinculación con la realidad, con miras a unificar mejor las ideas, consolidar consensos, afianzar la confianza e inspirar la voluntad de lucha. Se destacó la necesidad de reforzar y mejorar el trabajo ideológico y político en las nuevas circunstancias, adaptándose a los cambios en el desarrollo de los grupos sociales para mejorar la pertinencia y la eficacia del trabajo. Asimismo, se enfatizó la necesidad de mantener y fortalecer la dirección general del Partido sobre el trabajo ideológico y político. Los comités del Partido (o grupos dirigentes del Partido) deben reforzar la dirección organizativa y garantizar la implementación de las políticas. Todos los militantes del Partido, en especial los cuadros dirigentes, deben intensificar su cultivo de la conciencia partidista, predicar con el ejemplo en la realización del trabajo ideológico y político, y promover de manera constante la apertura de nuevas perspectivas en esta labor.
La reunión también destacó que el propósito de elaborar la "Ley de la Promoción de la Unidad y el Progreso Étnicos de la República Popular China" es transformar en voluntad del Estado, mediante legislación nacional, los importantes logros teóricos y prácticos alcanzados por el PCCh en el trabajo étnico; perfeccionar el sistema y los mecanismos para forjar un sentido de comunidad de la nación china; y fortalecer aún más la unidad y la cohesión nacional.
Se enfatizó la necesidad de consolidar continuamente la base ideológica y política común para los esfuerzos conjuntos de todos los grupos étnicos, mantener siempre el liderazgo general del PCCh y avanzar con firmeza por la vía correcta de resolución de los problemas étnicos con características chinas. Se subrayó la importancia de persistir en la construcción de un sentido de comunidad de la nación china, promover activamente dicha construcción, y fomentar una mayor comunicación, intercambio e integración entre todos los grupos étnicos, con el fin de impulsar los esfuerzos por la unidad y por lograr un desarrollo y una prosperidad comunes. Asimismo, se destacó la necesidad de realizar un buen trabajo en la formulación, promulgación e implementación de las leyes y regulaciones y de elevar de manera constante la capacidad y el nivel de gobernanza de los asuntos étnicos conforme a la ley.
La reunión también presentó requisitos para mejorar aún más la seguridad en la producción y la prevención de desastres naturales. La reunión enfatizó que se debe adherir a la filosofía de desarrollo centrada en las personas, se pone siempre la seguridad de la vida de los ciudadanos en primer lugar, y el desarrollo no se puede buscar a expensas de la seguridad. Es necesario prevenir y resolver con precisión los riesgos de seguridad, hacer todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo rescate de emergencia y socorro en casos de desastre, y reasentar oportuna y adecuadamente a las personas damnificadas. Todas las regiones y departamentos deben implementar resueltamente sus responsabilidades en materia de seguridad en la producción, hacer un buen trabajo sin relajarse en materia de seguridad de la producción y prevención de desastres naturales, y coordinar mejor el desarrollo de alta calidad y la seguridad de alto nivel.
La reunión también examinó otros asuntos.


electrónico:?xinhuanet_spanish@news.cn